viernes, 14 de octubre de 2016

RECEPCIÓN (CHECK IN, CHECK OUT)

Check in:  En español se traduce como registro. En check in es un proceso que consiste en registrar la llegada de un producto que esta arribando a un  lugar (en el almacén o muelle). La recepción se encarga de ese proceso.
Check out: proceso que registra la salida de los productos.
Cabe mencionar que ambos documentos son parte del control que se lleva a cabo para realizar el inventario de almacén.
políticas de operaciones en la recepción:


  •  El Jefe de la Unidad Departamental de Recursos Materiales, será responsable de supervisar la recepción, guarda y custodia de las refacciones, accesorios y herramientas en el Almacén.
  •  No se dará entrada al Almacén, si no están amparadas por la " Nota de Salida del Almacén", Pedido, Factura u Orden de Compra respectiva.
  •  El Jefe de la Oficina de Refacciones y Herramientas, deberá invariablemente revisar que las refacciones, partes y componentes a recepcionar en el Almacén; esta debe reunir las características y especificaciones requeridas. Deberá capturar en el Sistema de Almacenes y elaborar la " Nota de Entrada al Almacén" correspondiente, por el total de los bienes que ingresen al Almacén, en la fecha de recepción de los mismos.
  • · Deberá elaborarse" Nota de Salida del Almacén" Modular con clave de devolución, cuando se suministren refacciones en mal estado, no solicitadas o que excedan a la cantidad solicitada en la requisición al Almacén.
  • Será responsabilidad del Titular de la Unidad Departamental de Control de Almacenes, proporcionar un ejemplar de la " Nota de Salida de Almacén " Central correspondiente, a los Almacenes involucrados en entregas de refacciones llevados a cabo directamente por los Proveedores, con base al " Programa de Surtimiento ". 


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